Receta Sudado Pollo Colombiano
El sudado de pollo colombiano, es una preparación que se hace con regularidad en los hogares colombianos, lo que lo hace una comida típica de este hermoso país. La preparación de este sudado de pollo es muy fácil y sencilla de hacer. Este plato es fácil hacerlo porque se prepara con verduras y condimentos que todos tienen es sus cocinas.
Haremos este sudado de pollo de la manera más sencilla; usando la menor cantidad de ingredientes, ya que se puede hacer con muchos o pocos ingredientes.
Dificultad: Baja
4 Personas
Ingredientes
- 8 Piezas de pollo (quitar la piel)
- 1 Cucharada de aceite
- 1 diente de Ajo picado
- Cilantro picado
- 1 Cebolla picada
- Pimienta roja molida (color)
- 1 Tomate picado
- Sal
- 4 Papas pequeñas - Cortadas a la mitad
Como vez son ingredientes que en toda cocina pueden haber, ahora vamos con la preparación, te asombrará su fácil preparación.
Pasos - Preparación Sudado de pollo colombiano
Primero:
En una olla (donde se vaya a preparar el sudado de pollo) ponemos a calentar el aceite a fuego medio.
Segundo:
Cuando el aceite este caliente le añadimos la cebolla y revolvemos un minuto. Pasado el minuto, le añadimos el tomate, el ajo, la sal y la pimienta molida (color) y revolvemos por 2 minutos más.
Tercero:
Ahora le agregamos el pollo sin la piel, la papa y el cilantro.
Cuarto:
Tapamos y dejamos cocinar hasta que el pollo este o las papas estén blandas. Servir con arroz y disfrutar.
Mas Recetas con Pollo
Beneficios de Comer Pollo
El pollo es un alimento con mucha proteína y poca grasa para nuestra alimentación. Conoce los beneficios que te ofrece.
1. Contiene proteína y es baja en grasas
La proteína ayuda al desarrollo muscular y también ayuda a mantener el peso corporal. El pollo tiene menos de un 10% de grasa, tiene poco colesterol y es fácil de digerir, aun para los más pequeños
2. Ayuda a la Salud cardiovascular
Comer pollo ayuda a controlar los niveles de homocisteína que es un aminoácido perjudicial para las paredes de los vasos sanguíneos.
3. Contiene triptófano
El triptófano es un aminoácido que aumenta los niveles de serotonina del cerebro, que ayuda a mejorar el estado de ánimo.
4. Rica en fósforo, selenio, potasio y zinc
La carne de pollo tiene minerales como el fósforo, selenio, potasio y zinc. Los cuales ayudan los cuales son esenciales para la formación, el buen estado de los dientes, ayudan mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central, mejoran rendimiento metabólico, ayuda a la contracción muscular y el funcionamiento del corazón también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
5. Contiene vitamina B6
Consumir carne de pollo ayuda a mantener los vasos sanguíneos saludables, la energía del cuerpo alta y acelera el metabolismo quemando más calorías, gracias a la vitamina B6 que tiene la carne de pollo.
6. Mejora la visión y la piel
La carne de pollo es alta en retinol, alfa y beta-caroteno y licopeno, derivados de la vitamina A. Estos son fundamentales y ayudan a tener una visión saludable.

0 Comentarios