✅ Receta Costillas al horno con salsa barbacoa

✓ Costillas al horno con salsa barbacoa  ¿Has deseado comerte una rica costilla al horno con salsa barbacoa hecha por ti mismo, pero no sabes cómo hacerla?  Pues ya no te preocupes pues aquí te comparto esta excelente receta de costilla al horno con salsa barbacoa para que la hagas tú mismo desde la comodidad de tu casa y no tengas que ir a un restaurante para poder comerla.     Beneficios. Esta receta de costilla al horno con salsa barbacoa te proporcionará Proteínas y Vitaminas del GRUPO B, lo que le vendrá bien a tu cuerpo.     Nota: Las costillas del Cerdo son una de las partes que más grasa y calorías contiene, por lo que este es un plato que se debe comer ocasionalmente o en eventos familiares, importantes.    Ingredientes 2 tiras de costilla de cerdo (500 g. por cada tira, 1 k. aprox.)  250 ml. salsa barbacoa (tu marca favorita)   Papel de aluminio (para cubrir las costillas)  Pasos - Preparación Sobre la bandeja de horno colocamos el papel de aluminio y encima los costillares de cerdo, uno al lado del otro.   Vertemos la mitad de la salsa barbacoa repartiéndola bien por toda la superficie. Le damos la vuelta a las costillas y regamos con el resto de salsa repitiendo la operación. Dejamos un poquito de la salsa reservada para pincelar al final del horneado, justo antes de gratinar y dorar.   Cerramos con papel de aluminio las costillas como si estuviéramos haciendo un paquete. Asegurándonos de que quede bien cerrado para evitar que la salsa de pueda salir durante el horneado.   Con el horno previamente caliente a 150º C cocinamos las costillas durante 2 horas y media. Os parecerá mucho tiempo, pero la temperatura del horno es baja. Recordad que se cocinan como al papillote, en el paquete de aluminio, bien envueltas para que no se quemen. No os preocupéis no se van a pasar ni quemar. En ese tiempo las costillas ya estarán de rechupete, pero las vamos a mejorar mucho más.  Preparación Final Abrimos el paquete de papel de aluminio cuando haya pasado ese tiempo y pincelamos de nuevo con el resto de la salsa que tenemos reservada.   Volvemos a hornear con el horno en la posición grill (calor sólo arriba) a 190º C durante 16 minutos. Le damos la vuelta a mitad del tiempo, cada 8 minutos para que estén igual de doradas por los 2 lados.  Como siempre os digo, cada horno es un mundo y vosotros el vuestro lo conocéis mucho mejor que yo. El último paso es de dorar, no vayáis a estropear las costillas al final de todo, mirad de vez en cuando y cuando estén doradas las sacamos.

✓ Costillas al horno con salsa barbacoa 

¿Has deseado comerte una rica costilla al horno con salsa barbacoa hecha por ti mismo, pero no sabes cómo hacerla?

Pues ya no te preocupes pues aquí te comparto esta excelente receta de costilla al horno con salsa barbacoa para que la hagas tú mismo desde la comodidad de tu casa y no tengas que ir a un restaurante para poder comerla.

 

Beneficios.

Esta receta de costilla al horno con salsa barbacoa te proporcionará Proteínas y Vitaminas del GRUPO B, lo que le vendrá bien a tu cuerpo.

 

Nota: Las costillas del Cerdo son una de las partes que más grasa y calorías contiene, por lo que este es un plato que se debe comer ocasionalmente o en eventos familiares, importantes.


Ingredientes

  • Costilla de cerdo (500 g. por cada tira, 1 k. aprox.)

  • 250 ml. salsa barbacoa

  • Papel de aluminio


Pasos - Preparación

Primero:

En una bandeja de horno ponemos papel de aluminio, y encima ponemos las costillas de cerdo, una junto a la otra.

Segundo:

Vierta la mitad de la salsa barbacoa y extiéndala uniformemente por toda la superficie. Voltea las costillas, vierte el resto de la salsa sobre ellas y repite el proceso. Dejamos un poco de la salsa para darle unas pinceladas a las costillas después de hornearlas, antes de que se cocine y se dore.

Tercero:

Envolvemos las costillas en papel aluminio. Asegúrese de haberlas cerrando muy bien para evitar que la salsa se derrame durante la cocción. 

Cuarto:

Con el horno precalentado a 150 ° C, cocinamos las costillas durante dos horas y media. Parecerá largo, pero la temperatura del horno es baja. Recuerda que se cocinan como haleem, en paquetes de papel de aluminio y bien envueltas para que no se quemen. Las costillas no se pasarán ni se quemarán. Las costillas quedaran ricas, pero las haremos aún mejor.

 

Preparación final

Primero:

Pasado este tiempo desenvolvemos las costillas y volvemos a darle unas pinceladas con el resto de la salsa que tenemos guardada.

Segundo:

Por ultimo ponemos a hornear nuevamente (calor superior) a 190 ° C por 16 minutos. Cuando hayan pasado 8 minutos dele la vuelta, para que queden igual de doradas en ambos lados.

Publicar un comentario

0 Comentarios